Tráfico examinará todos los jueves y viernes en carretera para paliar los efectos de la huelga de los examinadores, que en Asturias está siendo secundada por la totalidad de los convocados. Además, se mantendrán también las pruebas de circulación durante el mes de agosto, ya que, igual que en años anteriores, la Jefatura Provincial mantendrá su actividad.

Raquel Casado, jefa provincial de Tráfico en Asturias, explicó que con estas medidas se intenta atenuar los efectos de la huelga de examinadores, que ayer cumplió su primera semana pero que está previsto que continúen todos los lunes, martes y miércoles de este mes y hasta agosto. "En colaboración con las autoescuelas y también con los examinadores, intentaremos que se acumule el menor número de exámenes pendientes. Y no cerrar en agosto ayudará también a que los efectos de la huelga afecten lo menos posible a los ciudadanos", indicó Casado.

Sí se realizan con normalidad los exámenes teóricos, ya que se realizan en oficinas y con personal de oficina, que no está convocado a la huelga. También se confía en que los exámenes de pista se puedan llevar al día o con escaso retraso.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias es la segunda de España, sólo por detrás de Extremadura, que más jornadas de exámenes realizó en 2016, con pruebas todos los días, lo que permite que no haya acumulación de solicitantes pendientes. En la región se realizan una media de 100 exámenes del carné de conducir al día, aseveró ayer Raquel Casado.