Una conocida marca de automóviles lo llevo a la publicidad. Sacar el brazo por la ventanilla mientras conduces es uno de los gestos más típicos a la hora de ponerse al volante. Lo que a lo mejor no sabías es que te puede salir caro. Tal y como recuerda la RACE esa acción está penada con multas de hasta 80 euros.

También conviene recordar que algunas manías típicas del verano pueden afectar directamente a la salud de tu bolsillo. Por ejemplo, conducir en chanclas puede costar hasta 200 euros. Así que al salir de la playa, recuerda ponerte el calzado adecuado si no quieres que te salga cara la escapada. Lo mismo sucede con la vestimenta, ya que conducir sin camiseta tiene la misma penalización.

En la línea de estas sanciones, también hay espacio para la música alta. Si te pasas con el volumen, te puede costar entre 80 y 100 euros. Pero si encima lo haces por una zona considerada como de "descanso", la pena ya no es moco de pavo: hasta 2.400 euros de multa por perturbar el sueño de los vecinos del lugar. Tocar el claxon también te puede dar un disgusto. Usar el "pito" cuando el conductor de delante en un semáforo en verde no arranca te puede suponer una sanción de hasta 80 euros.

En definitiva, en verano, como en el resto de épocas al volante hay que sentarse con calzado adecuado, mejor poner el aire acondicionado que bajar la ventanilla y música a un volumen decente.