El director general de Vivienda, Fermín Bravo, sostuvo ayer que el parque público de vivienda del Principado "es adecuado" durante su respuesta a la portavoz de Podemos en la comisión de Derechos y Servicios Sociales, Rosa Espiño, que ha tenido lugar esta mañana en la Junta General del Principado.

Bravo aseguró que los expedientes de averías registradas en el parque de vivienda se resuelven en una media de 43 días. La diputada de Podemos discrepó de la valoración del Gobierno regional, lamentó que el año pasado se quedaron sin vivienda de emergencia 34 de las familias solicitantes y denunció que hay una familia que lleva dos años sin caldera en su vivienda porque está averiada.

Por su parte, la diputada de IU, Marga Pulgar, preguntó por el protocolo de convivencia en los bloque y pisos que dependen del Principado y de la empresa pública Vipasa, a lo que Bravo contestó que se trata de una prioridad de su gestión y admitió como un asunto "complejo". Según el director de Vivienda, "donde hay conflicto, pedimos la implicación en el Ayuntamiento de origen y en entidades como las representaciones vecinales".