El temporal que azota al Principado desde ayer mantiene en alerta al litoral asturiano por olas que oscilarán entre los 4 y los 5 metros. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles y chubascos ocasionalmente tormentosos que serán más intensos y frecuentes en el litoral y en zonas altas de la mitad occidental.

Asimismo, la Aemet no ha descartado que durante el día de hoy se produzca alguna nevada en lugares situados por encima de los 1.800 metros. Los vientos de componente oeste serán flojos en el interior y más intensos en el litoral con intervalos de fuerte en la zona oriental.

La costa asturiana sufrió ayer el azote de fuertes vientos y oleaje, registrando en Cabo Busto la racha de mayor intensidad de la jornada, a las tres menos diez de la tarde, de 114 kilómetros por hora y la segunda del país, tras cabo Machicaco, donde el registro de la Aemet llegó hasta 134 kilómetros por hora. Registros de récord también se alcanzaron en las temperaturas: la segunda más baja en España fue en Leitariegos, de 5 grados; por detrás de Baqueira, con 3,8 grados.

Las previsiones para mañana contemplan alerta amarilla por chubascos en la Cordillera y Picos de Europa desde las 12 de esta noche que pueden ser localmente persistentes.

Cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles y chubascos ocasionalmente tormentosos, más intensos y frecuentes en el litoral y en zonas altas de la mitad occidental. No se descartan las precipitaciones en forma de nieve por encima de los 1.800 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y en algunos lugares se producirán al final de día; máximas en descenso, más acusado en la mitad oriental. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, más intensos en el litoral con intervalos de fuerte en el litoral oriental.