La Universidad de Oviedo acoge este fin de semana, los días 8 y 9 de julio, las pruebas para el ingreso al Cuerpo de la Guardia Civil, a las que concurrirán 1.544 opositores, 1.075 de la Comunidad de Asturias y 469 de la Comunidad de Cantabria.

Según informa la Benemérita, las aulas de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo serán la sede donde se examinarán los aspirantes de Asturias y Cantabria (1.544 opositores) a las pruebas de conocimiento, idiomas, ortografía y psicotécnica, realizándose estas pruebas entre las 8.00 y las 14.00 horas.

Al igual que el Principado, en otras sedes del territorio nacional se celebrarán estos próximos días las pruebas selectivas que capacitan para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias el Cuerpo de la Guardia Civil.

En 2015 Oviedo fue por primera vez sede del examen para acceder a una de las plazas al Cuerpo de la Guardia Civil. En total, participan en las pruebas 32.479 opositores de toda España, que optan a una de las 820 plazas ofertadas este año, el mayor número de los últimos cinco años.

El concurso-oposición se divide en cuatro fases: prueba de conocimientos, pruebas físicas, reconocimiento médico y entrevista personal.

La prueba practicada este sábado consiste en la realización de una serie de test sobre conocimientos teóricos, idiomas, ortografía y test psicotécnicos.

En la última convocatoria se habilitaron 21 sedes en todo el territorio nacional. Aquella donde mas aspirantes realizaban las pruebas de acceso era la de Madrid con 4743 opositores en al convocatoria de 2015.