LA NUEVA ESPAÑA, líder indiscutible del mercado de Prensa en Asturias, es el único periódico que mejora su audiencia del "top ten" que conforman los diez principales diarios del país. Según el último Estudio General de Medios (EGM), correspondiente al periodo comprendido entre octubre de 2016 y mayo de 2017, nuestro periódico ronda los 311.000 lectores de media diaria, 11.400 más que en la misma oleada del año pasado, lo que representa un incremento del 3,8 por ciento.

Gracias a la confianza de los asturianos, LA NUEVA ESPAÑA logra robustecer aún más su sólida posición como octava cabecera de información general más leída del país. Y esto pese a ser el periódico de una comunidad uniprovincial que apenas rebasa el millón de habitantes.

Todas las comparativas arrojan saldos positivos para LA NUEVA ESPAÑA. Respecto a la oleada anterior, correspondiente al periodo entre abril de 2016 y marzo de 2017, el crecimiento que experimenta nuestro periódico se traduce en 8.900 nuevos lectores diarios, un 3 por ciento más.

LA NUEVA ESPAÑA tiene una audiencia que duplica prácticamente la del resto de los diarios asturianos juntos. El EGM atribuye a "El Comercio", que suma a sus resultados los de "La Voz de Avilés", 157.000 lectores.