El aeropuerto de Asturias ha cerrado el primer semestre del año con 646.179 pasajeros. este número de usuarios representa un crecimiento del 12,7 por ciento. Del conjunto de viajeros, 107.384 corresponden a vuelos internacionales que han registrado un aumento del 44,8 por ciento y 536.855 a pasajeros de vuelos nacionales que han aumentado un 8 por ciento.

En los primeros seis meses del año el aeropuerto gestionó 5.988 operaciones, un 11,7 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Respecto a los datos de junio, la infraestructura aeroportuaria cerró el pasado mes con un total de 136.435 pasajeros y 23.436 viajeros de vuelos internacionales, según ha informado.

En el aeropuerto asturiano operan de manera regular en la actual temporada nueve compañías: Iberia, Iberia-Express, Vueling, Volotea, easyJet, Air Europa, Tap, Air Nostrum y Evelop que ofertan un total de 22 destinos, 14 de ellos nacionales y 8 internacionales, lo que supone la mayor oferta de vuelos internacionales en la historia de la infraestructura aeroportuaria asturiana.

En total se puede volar desde Asturias a: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Málaga, Sevilla, Gran Canaria, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Fuerteventura, Lanzarote, Alicante y Valencia. Y en el apartado internacional a: Ginebra, Lisboa, Londres-Gatwick, Londres-Heathrow, Londres-Standsted, Munich, París y Venecia.