El vídeo "Vuelve al Paraíso", que ilustra la última campaña de turismo impulsada por el gobierno del Principado de Asturias, está causando sensación en las redes sociales. Tanto que a día de hoy ya acumula más de cuatro millones de visualizaciones entre los usuarios que acceden a las imágenes por Facebook y los que las buscan en Youtube.

Debido a ese éxito el propio portal de Turismo del gobierno del Principado de Asturias ha querido explicar hoy cómo se gestó esta campaña publicitaria, una de las de más impacto en los últmos años.

Los creadores del spot aseguran que crear este "Vuelve al Paraíso" llevó más de tres meses de trabajo. "Dos meses dedicados a la guionización, preselección de localizaciones, preproducción, casting, edición de música; 8 días de rodaje, y 3 semanas de postproducción El equipo recorrió 3.000 kilómetros para seleccionar las mejores localizaciones, escoger las horas óptimas de rodaje y conseguir la mejor luz natural para un efecto onírico muy "honesto". Por eso se prescindió de usar iluminación artificial (bastante común en rodajes profesionales) en las tomas exteriores, y se planificaron todas coincidiendo con el amanecer y el atardecer", señalan los encargados del montaje.

(Esta es la versión larga del anuncio)

En el vídeo se puede ver el Niemeyer, el paseo de San Lorenzo de Gijón, el Sella o Santa María del Naranco. Desde la productora esta mañana se atrevieron además a contar alguna anécdota sobre la grabación. "En los ocho días de rodaje se sucedieron algunas anécdotas para el recuerdo: el primer día, esperando a que cayese el sol en la playa de Campiecho, el equipo se quedó atrapado por la marea. Quisieron aprovechar el último rayo de sol, les cayó la noche encima, y tuvieron que esperar cuatro horas para regresar a casa", señalan.