La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, sábado, día 15 de julio en Asturias predominio de cielos poco nubosos en las horas centrales del día, aunque no se descarta alguna llovizna al final del día.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 14 grados y una máxima de 21; en Gijón se oscilará entre la mínima de 17 y la máxima de 21, y Avilés entre una mínima de 15 y una máxima de 22. Las máximas irán en ascenso y la jornada será más calurosa mañana, con máximas de 26 grados en diferentes puntos de la región.

En el mar, viento norte fuerza 2 o 3 arreciando a nordeste 4 localmente 5 en el extremo oeste de madrugada. Marejadilla aumentando a marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 metro. Llovizna y niebla ocasional. Regular o buena, ocasionalmente buena.

Las temperaturas volverán a superar hoy los 40 grados en la mitad sur

Las temperaturas volverán a ser hoy significativamente altas en el interior de la mitad sur peninsular y se superarán los 40 grados en Extremadura, en la meseta sur, la Comunidad de Madrid y en valle del Guadalquivir, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Habrá intervalos de nubes bajas al principio en el nordeste de Galicia, área cantábrica, mediterráneo y Estrecho, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa, tendiendo en general a poco nuboso.

Predominarán los cielos poco nuboso o despejado en el resto de España, con nubosidad de evolución diurna en el este de Castilla-La Mancha y del sistema Central, sistema Ibérico y sistemas Béticos, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado y ocasional por la tarde; en el norte de Canarias, intervalos nubosos.

Temperaturas diurnas en aumento en el extremo norte peninsular y Canarias, y en descenso en la mitad sur, mas acusado en Andalucía, aunque todavía alcanzarán valores significativamente altos en el interior de la mitad sur peninsular y zonas de Castilla y León y sur de Galicia.

Viento del norte y noreste en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias y de componente este en el resto de Baleares y sur del área mediterránea; levante fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, nordeste de Girona e islas Canarias de mas relieve.