La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 2.700 plazas para ser cubiertas por los interinos para el próximo curso

Son unas 2.722 plazas y la convocatoria interesó a tanta gente que hubo colapso informático. La Consejería de Educación publicó ayer la lista de plazas para ser cubiertas por personal interino en el próximo curso escolar.

Es un número mayor que el pasado año pero con un aumento también significativo de las medias jornadas, lo que fue criticado por los sindicatos SUATEA y UGT, cuyas portavoces lamentaron que no hubieran salido todas las plazas, tal y como se había prometido desde la Administración. Faltan, por ejemplo, las plazas destinadas a los centros de educación para adultos.

Desde ayer los miles de interinos que buscan destino docente tienen de plazo hasta el 20 de agosto para realizar sus peticiones. En eso Educación ha solventado uno de los problemas endémicos del proceso, como era el calendario de peticiones constreñido al máximo. La adjudicación definitiva será el 30 de agosto, con el tiempo justo para incorporarse a los centros el 1 de septiembre.

"El incremento de medias jornadas ya es brutal, reaparecen los errores de siempre", señaló Beatriz Quirós, de SUATEA. "Se siguen incumpliendo los acuerdos de plantillas y cubriendo plazas de turores de Primaria con profesores especialistas", recuerda Maximina Fernández, secretaria general del sector de Enseñanza del sindicato UGT.

La parte sindical asegura que "más del 30% de todas las plazas puestas en juego son medias jornadas". Hay quien, calculadora en mano y sobre las inmensas listas publicadas ayer, elevó esa estadística hasta el 36%. Los sindicatos entienden que muchas de esas medias jornadas se podrían convertir en jornadas completas, aunque fuera en régimen de itinerancia.

Las clases del próximo curso empiezan el 11 de septiembre para Infantil, Primaria y Educación Especial; el 13 para ESO, Bachillerato y Artísticas; el 20 para Formación Profesional y el 25 para FP Básica y Enseñanzas Deportivas.

Compartir el artículo

stats