Tras el éxito de la primera edición, el año pasado, de la carrera solidaria "Una médula para Valeria" en la que se recaudaron 4.000 euros para la fundación "Cris contra el cáncer", los familiares de la pequeña, que sufriera en sus primeros años de vida una leucemia de la que ya está recuperada gracias a un transplante de médula, están ya organizando la segunda edición.

La marcha tendrá lugar el próximo domingo en la localidad leonesa de Vegacervera, de la que es originaria la familia de la pequeña, con un recorrido de 10 kilómetros. Sin embargo, el último día para apuntarse y poder participar, tanto en el recorrido completo como en el reducido para los más pequeños, es hoy. Además, también existe la posibilidad de hacer una donación sin necesidad de participar, a modo de "fila cero".

Todo el dinero recaudado, como ya ocurriese el pasado año, será destinado a la asociación "Cris contra el cáncer" que centra sus esfuerzos en investigar esta enfermedad y, más concretamente, la que afecta a los más pequeños. No obstante, el objetivo prioritario es concienciar a la gente de la importancia de donar médula ya que "es la mejor forma de salvar vidas".