El colectivo LGTBI (formado por gais, lesbianas y transexuales) es el que acarrea menos deudas de la población española, según un estudio realizado por la firma reparadora de crédito mediante la Ley de Segunda Oportunidad en España “Repara Tu Deuda”.

El informe revela que la capacidad de compra de este colectivo asciende a los 72.000 euros, una cifra bastante superior al de la media de la población, debido, principalmente, a menores cargas socioeconómicas. Siendo así, el comercio gay está observando un importante impulso en los últimos años y se está posicionando como uno de los más relevantes en los sectores del deporte, la estética, los viajes, el ocio y otras alternativas conocidas como gay friendly.

Por lo que respecta a los viajes, nuestro país recibe más de 6,2 millones de turistas LGBTI al año, los cuales generan unos ingresos de 6.300 millones de euros, un 40% más que los viajes de negocios.

Sin embargo, la firma destaca también que, aunque la morosidad del colectivo LGTBI es mucho menor que la del resto de población, el endeudamiento, cumpliendo con los pagos y llevándolo todo al día, es dos veces superior al del resto de los españoles.

Desde que la Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada, el 14 de julio de 2015, el número de personas que exoneran sus deudas gracias a la nueva legislación va en alza.

En España, se estima que residen 3 millones de gays, lo que sitúa al país segundo en el ranking europeo con más población LGTBI, por detrás únicamente de Alemania. Por edades, los millenials entre 14 y 29 años son los que más se identifican como gays. El salario neto medio de este colectivo se sitúa, según el estudio, alrededor de los 22.000 euros, es decir, superior a la media nacional, de 19.000 euros.