El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, y la secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto, inauguraron el mes pasado el edificio Industria 4.0, espacio que acogerá la nueva incubadora de empresas, que ya ha comenzado su etapa de comercialización y desarrollo empresarial.

Con la adscripción del inmueble al IDEPA, que lo gestiona en colaboración con el CEEI Asturias, comienza una nueva etapa para el edificio, situado en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, que originalmente albergó el Centro Tecnológico Prodintec y que ahora, y de forma pionera en España, se vincula al programa estratégico regional de Industria 4.0. Con más de 700 metros cuadrados y concebido como espacio de trabajo colaborativo, cuenta con una incubadora de empresas donde podrán alojarse emprendedores y empresas innovadores en alguna de las materias relacionadas con la cuarta revolución industrial, como impresión 3D, robótica avanzada, sensórica y sistemas embebidos, realidad virtual y realidad aumentada, ciberseguridad, cloud computing, soluciones de conectividad y movilidad o blockchain.

La Incubadora 4.0 se sitúa en el corazón de la Milla del Conocimiento de Gijón, junto a la Escuela Politécnica de la Universidad de Oviedo, Centros Tecnológicos, empresas líderes y un potente ecosistema de startups. Está a disposición de todos los agentes, facilitadores, habilitadores digitales y empresas interesadas en el reto de futuro que supone la cuarta revolución industrial.