El buen tiempo no va a continuar los próximos días. Al menos así lo aseguran las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. El sol y los grandes claros van a dejar paso, con la llegada de la nueva semana y del mes de agosto, a la lluvia y las nubes. Los termómetros van a sufrir, de hecho, un drástico descenso. Si ayer en el Principado se llegaron a rozar los 30 grados para mañana hay que preparar la ropa de otoño: se prevén mínimas de 16 grados.

Y es que la semana comenzarán, según la AEMET, con cielo cubierto con lluvias, más débiles y dispersas de madrugada, y más generalizadas por la tarde siendo más frecuentes en la mitad oriental, tendiendo a cesar por el oeste al final. Probables bancos de niebla aislados y brumas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, que será ligero en la mitad oriental. Viento flojo de componente norte.

El martes se intensificarán las nubes y los claros, según la previsión, no volverán a verse hasta, como mínimo, el miércoles.