El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha hecho hoy pública la concesión de la Medalla de Oro de Asturias al empresario astur mexicano Plácido Arango Arias, ex presidente de la Fundación Princesa de Asturias. Con el premio se reconoce su impulso al museo de Bellas Artes del Principado. Arango, empresario y mecenas, realizó varias e importantes donaciones en los últimos tiempos al museo de Bellas Artes del Principado.

Además de la medalla de oro también se han concedido tres de plata a la Unidad de Rescate del Principado, al expresdiente de Cocemfe Mario García y a la red de centros de atención primarria de Asturias.

El pasado año la Medalla de Oro del Princpado se otorgó a José Manuel Vaquero, consejero de Ibérica Media, empresa editora de LA NUEVA ESPAÑA, que recibió la máxima distinción de la comunidad autónoma como recompensa por sus más de tres décadas al frente del periódico, del que fue redactor, jefe de sección, director, subdirector general además de consejero delegado de Prensa Ibérica Media hasta diciembre de 2014. El Ejecutivo concedió además seis medallas de plata del Principado a la cooperativa El Orrio, la Fundación Banco Sabadell, el pintor Alejandro Mieres, el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior, Laureano Víctor García, la Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral y a la cooperativa Campoastur.

En esta ocasión, como en años anteriore, las medallas se entregarán el Día de Asturias.