Tráfico aumentará los controles de alcohol y drogas durante el puente de la Asunción, que se inicia mañana viernes. Los controles se realizarán a cualquier hora del día y en cualquier carretera, especialmente en vías convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado. Durante este puente, uno de los que tiene más movimiento del año, se prevén 185.000 desplazamientos por las carreteras asturianas, ocho millones en todo el país.

En cuanto a la camapaña de alcohol y drogas, se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen alcohol y otras drogas. A esta campaña nacional se suma en Asturias la campaña especial de control y vigilancia de motocicletas que se desarrolla durante todo el verano y que intensifica el control de estos vehículos en los momentos y lugares de mayor circulación de estos vehículos. En el conjunto del país se prevé realizar 20.000 controles diarios.

El mayor incremento de vehículos se prevé para mañana viernes y el sábado por la mañana en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas. Los días intermedios, los desplazamientos serán de corto recorrido principalmente en carreteras con destino a las playas y a las localidades donde se celebren fiestas.

En Asturias, durante el fin de semana y el puente, se instalarán conos en la A-8 entre los puntos kilométricos 356.2 y 358.2, en sentido Galicia, tramo que tiene su inicio a la salida del túnel de Villaviciosa, donde se elimina el tercer carril con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico de retorno de la zona de playas. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.