El sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha decidido solicitar en Madrid el "cese inmediato" del jefe de la IX Unidad de Intervención Policial (UIP) de Asturias. A través de una nota de prensa, le acusan de causar mucho problemas con su actitud "imperativa, soberbia y arrogante" ante sus subordinados.

Desde ASP han lamentado que el actual Jefe Superior de Policía no haya querido mediar en el asunto, a pesar de habérselo "rogada" en determinadas ocasiones. Consideran que esa persona "no es apta para ostentar tal responsabilidad" y por ello han elevado la solicitud de su cese al comité central.

"Consideramos que e cambio de mando en esta unidad solucionaría muchos de los problemas que ahora mismo se están produciendo y que, poco a poco, se están enquistando, haciendo que la solución sea cada vez más complicada", han advertido.

Han explicado que la actitud del mencionado jefe es la de "yo aquí mando, ordeno y vosotros obedecéis". Además, afirman haber sido informados de que su actitud hacia sus subordinados está provocando graves "suspicacias por la falta de determinación en ciertos conflictos, la habilidad de evadirse de otros, el diferente trato de favor hacia unos en contra de otros y enfrentamientos entre compañeros".

Añaden entre sus críticas la "falta total de empatía y humanidad" ante los problemas de los que están bajo su mando, y de camaradería y compañerismo agrava la situación. "A esto se suma, explican, la persecución de la que, creemos, está siendo objeto nuestro delegado sindical en dicha Unidad, el cual tiene verdaderos problemas para conciliar su vida familiar y son continuas las trabas ante cualquier asunto en el que él participe", concluyen desde ASP.