Emoción, sentimiento, risas y mucha música. Así fue la jornada de ayer en el stand de LA NUEVA ESPAÑA, gracias a las actuaciones de Víctor Manuel García, "el de Cimadevilla", y "Gabino Show", encargado de poner no sólo las notas de música, sino también las de humor.

Las primeras melodías de voz corrieron a cargo de "Víctor el de Cimadevilla", cantautor que popularizó la canción "Gijón del alma", tema con el que puso el broche final a su actuación y con el que se ganó la gran ovación de la tarde. El cantante consiguió hacer que el público, totalmente entregado, coreara los populares versos con los que rinde homenaje a la villa gijonesa. La capital del Principado también tuvo su momento especial con la melodía y la letra de "Oviedo flor de Asturias", que puso en pie a los visitantes procedentes de la capital de Asturias.

Por su parte, en su actuación "Gabino Show" quiso mostrarse tal y como es, sin caretas y con un espectáculo por todo lo alto. La función amena entretuvo al público de todas las edades, aunque en su mayoría niños: "Nos gusta siempre hacer funciones agradables y divertidas, con canciones alegres y con toques de humor", reveló el artista, quien salió al escenario acompañado por sus inseparables y fieles muñecos. Su número comenzó con algunos chistes para dar paso más tarde a los primeros temas musicales.

La ventriloquía y las imitaciones también fueron algunas de las armas empleadas por Gabino para encandilar a los más pequeños. El "Mono Mariano" y la "Gallina Clemetina" tampoco quisieron perderse la cita y así, Gabino y sus marionetas consiguieron meterse al público en el bolsillo y encandilar a los más pequeños, que no daban crédito a lo que estaban viendo.

"Siempre me gusta hacer parodias e imitaciones de otros cantantes, como la de Luis Aguilar, que me llevó a ser finalista del programa de Antena 3 'Lluvia de Estrellas', presentado por Bertín Osborne", explicó.

El verano es una constante sucesión de conciertos y verbenas, algo que agradece mucho "Gabino Show". Además de su actuación de ayer en la Feria de Muestras Gabino asegura estar "disfrutando de las verbenas y las fiestas estivales". Por otro lado, los seguidores de este grupo están de enhorabuena ya que podrán disfrutar de un nuevo trabajo musical que estará disponible al final del verano: "Las canciones ya están grabadas y solo faltan algunos detalles para que el disco salga a la venta", reveló Gabino.

"Hacía tres o cuatro años que no venía por la Feria de Muestras y estar de vuelta me hace estar muy feliz, porque es un muy buen escaparate para que la gente te conozca", explicó el líder de la agrupación, quien también señaló que este año pudo visitar el recinto, al contrario que otros años "en los que por motivos de trabajo o por viajes nos era más complicado". El artista no dudó en alabar el trabajo que se realiza en la feria. "Gracias a él vienen muchos visitantes de todos los puntos de España", finalizó.