El primer gran fin de semana de calor de agosto y la jornada dominical, en pleno puente de la Asunción, han propiciando un elevado número de desplazamientos en vehículos que ha ocasionado que el tráfico sea especialmente intenso en las principales vías asturianas. En la A-8 a la altura de Villaviciosa se han registrado a a las nueve de la tarde 11 kilómetros de caravana, llegando hasta 15 kilómetros en las primeras horas del día.

Los principales atascos se han producido en las conexiones desde Oviedo y Gijón hacia el Oriente. Los atascos han llegado a causar colas de dos kilómetros en dirección a Villaviciosa, donde existe una gran afluencia de vehículos ya desde el enlace de Grases donde se suman los tráficos procedentes de Gijón y desde el centro de la región.

En esta zona, el paso del túnel bajo al ría y la salida a Rodiles, una de las playas más concurridas dela región, se han producido retenciones que han llegado a los cinco kilómetros. En este caso, el atasco ha empezado donde la incorporación de los coches que entran procedentes de Gijón a la A-8 y llega hasta pasado el subterráneo.