Los artistas asturianos Toni Sálagam y Mercedes Ben Salah fueron los encargados de poner las notas musicales a la jornada dominical en el stand de LA NUEVA ESPAÑA de la Feria de Muestras. El público reunido llenó el aforo y no dejó de seguir los ritmos y los temas ofrecidos por los dos artistas, que incluso llegaron a compartir el escenario durante unos minutos.

Toni Sálagam fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la tarde musical. Acompañado de su guitarra, Sálagam ofreció una primicia de un disco que verá la luz próximamente. Así, el público tuvo la oportunidad de descubrir nuevos temas que formarán parte del historial del compositor gijonés, que popularizó el poema de Mario Benedetti "Alma, corazón y... versos" en forma de canción.

En otros de sus temas tuvo acompañamiento musical, lo que puso tintes más completos a la velada. Además, el cantante aprovechó la ocasión para apoyar el trabajo de la Fundación Bruno Salvadori, "que hace un grandísimo trabajo para ganarle la batalla al cáncer de mama", de forma que colocó varias urnas para recoger las donaciones del público. De esta manera Sálagam trató de "devolver de alguna forma lo que la feria me da, puesto que es un buen escaparate para que visitantes de todo el país te conozcan como artista", declaró.

La de ayer fue la tercer participación de Sálagam en la feria gijonesa. "Tengo un recuerdo fantástico de mis otras dos actuaciones y siempre estaré dispuesto a colaborar porque siempre he sido muy bien tratado", explicó el cantante, que trabaja ya en su próximo disco. "Será un trabajo con once canciones, que espero que pueda estar listo para Navidades", añadió. Pero antes debe "musicalizar cuatro temas que aún están en proceso de creación". Poco antes de concluir llamó al escenario a Mercedes Ben Salah, para mostrar al público unos temas en los que ambos cantantes han trabajado juntos.

Por su parte, Ben Salah, también de Gijón, realizó un recorrido por su discografía, dando gran importancia a canciones "muy alegres" de su trabajo "A ti te canto", como "La Santina" y "Viento del norte". También quiso dejar sitio para alguna copla, porque según indicó, "es un género con el que me identifico".

"Cantar en Gijón presta mucho, porque como se suele decir es como jugar en casa", apuntaba la cantante, quien siempre que actúa en la feria puede "encontrarse con su familia y amigos". Ahora Ben Salah solo piensa en "continuar encima de los escenarios y seguir sacando nuevos trabajos. El próximo y más inmediato es una colaboración muy especial con Sálagam", finalizó.