"Cada vez que Cangas se promociona, lo hace con el corazón y con pasión". El Alcalde del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez Fernández, visitó ayer la Feria Internacional de Muestras de Asturias con motivo de la celebración del Día de Cangas.

"Queremos recuperar lugares de promoción turística de Cangas del Narcea y de sus recursos turísticos, por eso estamos presentes, por segundo año consecutivo, en la FIDMA", aseveró el regidor cangués, "para que la gente conozca nuestros productos y nuestros recursos".

El Alcalde estuvo acompañado en la visita por varias decenas de vecinos. "Este es un proyecto colectivo, de recuperar la economía local y fijar población en la zona rural", explicitó Rodríguez Fernández, quien puso en valor "la hospitalidad de la gente, cómo acogen a los visitantes".

Y es que, como enfatizó el regidor, "la gente cuando viene a Cangas tiene que repetir, porque con un solo fin de semana o una semana no da tiempo a verlo todo y están obligados a volver".

Rodríguez valoró que "Cangas es un lugar de 823 metros cuadrados, en plena naturaleza, protegido por su reserva natural de la biosfera de Muniellos como la joya de la corona de Asturias, donde podemos caminar por donde camina el oso", relató.

Precisamente, para dar a conocer todos los encantos de la región, el Consistorio cuenta con un stand en la FIDMA en el que "se hicieron multitud de exhibiciones de productos como la cerámica negra de Llamas del Mouro, las famosas y tan sabrosas empanadas o el pan, además del vino con Denominación de Origen y la miel de Cangas", enumeró Rodríguez.

Junto al Alcalde, los vecinos y miembros de la corporación municipal, estuvieron acompañados por Pedro López Ferrer, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gijón quien aseguró que "Cangas del Narcea es paraíso natural en estado puro por la belleza de sus valles y montañas, con el Parque Natural de las Fuentes del Narcea o el Bosque de Muniellos, Reserva de la Biosfera". Sin embargo, para López, más allá de la gastronomía, la naturaleza o la arquitectura, que glosó, "lo fundamental sois vosotros, los cangueses".

"La reconversión minera ha supuesto un gran reto, de enorme complejidad", aseveró López, por lo que "el verdadero reto está en el hoy y en el futuro más inmediato. Hacer de Cangas un entorno adecuado para el desarrollo empresarial, en lo que todos debemos poner el máximo empeño", analizó.

La visita institucional estuvo acompañada del grupo de baile "Perendengue" con el fin de "poner en valor la cultura y la tradición del suroccidente asturiano", explicó a los presentes el Alcalde cangués.