La gijonesa de familia felguerina Laura María Coto Galeano es la flamante nueva ganadora del sexto Nissan Juke LNE.es Edition que regala cada semana LA NUEVA ESPAÑA.

La afortunada recogió las llaves de su estupendo todoterreno ayer sábado en el stand que la marca japonesa tiene en la Feria de Muestras de Asturias, prometiendo sacarse el carné de conducir para poder disfrutarlo.

"No tengo carné", explicó la ganadora a LA NUEVA ESPAÑA. "Estuve mucho tiempo sin trabajar y sin necesitarlo, y pasa eso de que lo vas dejando hasta que te das cuenta de que tienes 40 años y sigues sin carné", comenta la ganadora.

Lo cierto es que ahora Laura Coto trabaja en el centro de Gijón en una óptica y tiene un horario maratoniano para el que el coche sería un gran alivio. "Ésta es la ocasión", asegura.

Del coche dice que es "precioso". "Me gusta todo", explica Laura Coto. "Es pequeño, manejable y tiene un montón de detalles que lo hacen muy bonito" .

La ganadora participa en el juego del verano de LA NUEVA ESPAÑA desde siempre. "Lo relleno desde que empezó esta promoción", comenta, "y no he dejado nunca de cubrir los resguardos".

De hecho, Laura Coto, que es hija única y vive sola en Gijón, rellena el ejemplar de la edición de esta ciudad, mientras que su madre, que vive en La Felguera, rellena la edición de las Cuencas. Luego ambas ponen los mismos teléfonos en los dos resguardos, el móvil de Laura y el fijo de su madre.

Esta curiosidad provocó el hecho de que fuera la madre de Laura Coto y no la ganadora la que recibiera la noticia de que había resultado afortunada con el premio, ya que ella estaba trabajando y tenía el móvil apagado, así que los responsables del periódico llamaron al fijo y lo cogió su madre.

Como es natural, al principio pensó que se trataba de una broma, pero poco a poco la madre la convenció y ambas disfrutaron de un buen momento de risas y nervios.

Laura Coto es lectora fiel de LA NUEVA ESPAÑA de "toda la vida", una cualidad que suele darse en todos los ganadores de los premios que reparte este periódico. Del periódico dice que "lo lee todo", y, le interesan todas las noticias, principalmente de Gijón y las Cuencas; después se interesa por las noticias de "Sociedad", "La Galería, etcétera.

Como no tiene mucho tiempo libre, procura leer en los ratos que se lo permite el trabajo, pero, aun así, asegura que no "pasa un solo día sin leer LA NUEVA ESPAÑA" porque, si algo tiene claro, es que "se trata de su periódico de siempre".

Los coches que sortea LA NUEVA ESPAÑA son del modelo Nissan Juke LNE.es Edition, una edición especial que la marca automovilística japonesa ha fabricado para este diario y que se caracteriza por incluir en el vehículo un alerón trasero y unos embellecedores en los retrovisores, en las manetas de las puertas y en las ópticas del coche, todos ellos en acabados de carbono en tonos granates. Además, los vehículos llevarán en la parte trasera derecha la firma LNE.es Edition. En cuanto al modelo, se trata del Juke 1.2 de gasolina, DIG-T, dotado con 115 caballos, equipamiento Acenta y cinco puertas.

Entre el equipamiento, el Juke cuenta con el escudo de protección inteligente de Nissan, que incluye la alerta de cambio de carril involuntario, el detector de movimiento y el control de ángulo muerto, que utiliza cámaras y sensores para controlar todo lo que te rodea. Sus dimensiones son 4,14 metros de largo y la capacidad de su maletero, de 354 litros. Además, permite que los asientos se plieguen mejor para aumentar la capacidad del cofre.