El desvío a Santander de un vuelo de la aerolínea Easyjet procedente del aeropuerto de Londres-Stansted con destino a Asturias a primera hora de la mañana de ayer provocó un retraso de diez horas en la salida de un avión que debía conectar el Principado con la capital inglesa.

"Primero nos dijeron que no saldríamos en hora debido a que el vuelo que tenía que llegar de Londres había sido desviado a Santander por exceso de niebla en Asturias; sin embargo, luego nos indicaron que el problema era que se habían colado unos pájaros en el motor", explicó la asturiana Aída Fernández que, en conversación telefónica con este diario, manifestó su malestar por la atención recibida: "No entendemos que nos den informaciones tan contradictorias y nos preocupa no saber cuándo podremos salir de Asturias".

Inicialmente, el vuelo tenía previsto salir de Asturias a las 10.35 horas. En torno a cinco horas más tarde y, ante la imposibilidad de recolocar a todos los pasajeros en vuelos ya programados, la aerolínea comunicó a los pasajeros su decisión de enviar un avión procedente del Aeropuerto de Milán-Malpensa que aterrizó sin pasaje en Asturias sobre las 20.00 horas.

Las decenas de pasajeros afectados por el retraso del vuelo pudieron abandonar finalmente el Principado hacia las 20.30 horas, tras diez horas de espera en el aeropuerto.

El de ayer es el segundo retraso prolongado que afecta a pasajeros del Aeropuerto de Asturias en dos días, pues ya el martes por la noche una revisión de urgencia en un avión de Volotea obligó a los pasajeros de dos vuelos entre Mallorca y Asturias a posponer su viaje durante casi veinte horas.