La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho estudios, con Medicina a la cabeza, mantienen una nota de corte superior al 10

La cuarta lista de matrícula de la Universidad deja el grado médico en 12,533 puntos, y la doble titulación de Matemáticas y Física, en 12,350

Ocho estudios, con Medicina a la cabeza, mantienen una nota de corte superior al 10

Quedan ocho estudios universitarios con exigencia de nota mínima de corte por encima de los diez puntos para el próximo curso. La Universidad de Oviedo publicó ayer la cuarta lista de matrícula, con Medicina que mantiene la nota más alta, 12,533.

El proceso de matrícula se acelera ahora. Ayer se abrió un mínimo plazo de reclamaciones hasta el próximo lunes. El 31 de agosto saldrá la quinta lista, y quedarán otras tres (7, 14 y 20 de septiembre), que están programadas pero que probablemente no arrojen cambio alguno en las exigencias de corte.

Dos estudios que habían comenzado el 13 de julio (fecha de la publicación de la primera lista) con notas mínimas cercanas a los 11 puntos, Biología y Física, cayeron ayer por debajo de los diez. En concreto, Biología se queda con una nota de corte de 9,441 y Física requiere una mínima de 9,935. Por contra, tan solo dos ofertas universitarias mantienen notas por encima de doce en la Universidad de Oviedo. El ya referido grado de Medicina y el doble grado de Matemáticas y Físicas, que exige 12,350 puntos.

Todos los estudios universitaria de mayor exigencia académica han visto reducida la nota de corte, pero en algunos casos esa reducción se queda en poco menos que simbólica. En cuatro listas y algo más de un mes, el grado de Enfermería en Gijón tan sólo bajó su baremo en 214 milésimas. El de Medicina, 307 y el doble grado de Matemáticas y Física se devaluó en apenas 340 milésimas.

Hay 42 grados y dobles grados con plazas limitadas de matrícula en la Universidad de Oviedo. En algunos casos, a pesar de ese numerus clausus, la nota mínima exigida es testimonial, un 5. El grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) admitirá este año en primer curso a 250 alumnos. Por contra, el grado de Ingeniería Geomática, en Mieres, tiene matrícula para tan solo 22 alumnos, aunque su actual nota de corte, 5,268, no es excesivamente exigente.

El próximo viernes, 1 de septiembre, finalizará el plazo de matrícula para los alumnos que inicien estudios con admisión directa y para los que quieran continuar los estudios ya iniciados. Es un plazo que se inició el 3 de julio y que engloba a la gran mayoría de alumnos de la Universidad de Oviedo.

Compartir el artículo

stats