Dos incidencias independientes en las líneas férreas de Feve en Asturias provocaron ayer por la tarde cancelaciones y retrasos en los viajes. Una de ellas afectó al tramo entre las estaciones de Gijón y El Berrón, alrededor de las cinco y media de la tarde. Fuentes del centro de incidencias de Adif explicaron que los retrasos se debieron a un problema en los circuitos de señalización, que obligó a una circulación más lenta para mantener los niveles de seguridad.

La incidencia más seria se produjo pasadas las ocho de la tarde con la rotura de un cable de la catenaria entre las estaciones de Colloto y Mieres, en la línea que une Oviedo e Infiesto. El problema trastocó todo el tráfico ferroviario local y fue necesario poner en funcionamiento transporte alternativo por carretera. Se suspendieron varios viajes y se registraron escenas de tensión entre personal y pasajeros que se quejaron de la mala información facilitada. De noche, en la estación de El Berrón algunos pasajeros reclamaron sin éxito las hojas de reclamaciones.

Se desconoce si alguna de las incidencias tuvo relación indirecta con el mal tiempo y las lluvias caídas ayer sobre Asturias.