El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene previsto rebajar del 21 al 10 por ciento el llamado IVA del cine en 2018, según ha adelantado el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, esta mañana en una entrevista. Una noticia que repercutirá directamente en el precio de las entradas, que por primera vez en varios años, experimentarán una bajada en su precio total.

Según los cálculos y tomando por norma general el coste de los tickets de una conocida cadena de cines que opera en el Principado de Asturias, el precio actual de la entrada está en los 8,60 euros con el IVA al 21%. Con la rebaja en este impuesto, el espectador pasará a pagar ahora 7,81 euros con el IVA al 10%. Por lo tanto, la rebaja estará en los 0.79 euros. Veremos, si esta medida finalmente se lleva a cabo, si repercutirá en un aumento del volumen de personas que se acercan a ver los últimos estrenos.

Las razones para esta nueva situación, tal y como el secretario ha justificado, tendrá lugar gracias a que "las cosas en nuestra economía están yendo bien y, por tanto, cumplimos nuestra palabra en un primer momento con los espectáculos en vivo", ha explicado Benzo, para que quien "ahora llega el momento de seguir cumpliendo con el IVA para el cine", puntualizó.