Las primarias para la secretaría general de la Federación Socialista Asturiana (FSA) entran en su semana decisiva. Los dos candidatos a dar el relevo a Javier Fernández en la dirección autonómica, Adrián Barbón y José María Pérez, apuran los contactos con la militancia que el próximo domingo decidirá sobre el liderazgo del socialismo asturiano para los próximos cuatro años.

Adrián Barbón tuvo un acto con la militancia de Llanes, donde defendió la necesidad de que el cambio que representa Pedro Sánchez también llegue al partido en Asturias. Gimena Llamedo, por su parte, hizo un repaso del largo camino que arrancó en octubre pasado, cuando los sanchistas se decantaron por un PSOE más a la izquierda en contraposición a quienes eran partidarios de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy.

Adrián Barbón mantendrá el pulso interno en esta última semana de campaña con actos sectoriales y en agrupaciones: hoy estará en La Laboral de Gijón con jóvenes y por la tarde en Oviedo; mañana en Langreo; el miércoles en Avilés, el jueves en Mieres y el viernes en Gijón para cerrar campaña el sábado en su feudo, Laviana, tras haber acudido al homenaje que se celebra todos los años en el pozo Funeres a los represaliados de la Guerra Civil.

José María Pérez, por su parte, dedicó la jornada dominical al Occidente, por la mañana estuvo en Cudillero y por la tarde en Degaña. Hoy tendrá encuentros con militantes en Sotrondio y en Gijón; mañana martes en Noreña y en Arriondas; el miércoles sesión doble, en Langreo y en Oviedo donde repetirá el jueves antes de desplazarse a Coaña y Navia . El viernes participará en un encuentro sectorial del área de Bienestar en Oviedo y por la tarde tendrá un encuentro en Gijón . Su agenda para el cierre de campaña, el sábado todavía está abierta. La última palabra será para los 8.300 afiliados del partido en Asturias que tendrán derecho a voto el domingo 17.