El Gobierno del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo ya cuentan con un acuerdo verbal relativo a la financiación de la institución para el quinquenio 2018-2020, según el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, en una respuesta parlamentaria a IU.

"El pasado 27 de julio se superaron los principales obstáculos y se llegó a un acuerdo verbal sobre la propuesta de un modelo de financiación de la Universidad de Oviedo para el quinquenio 2018-2022", explica el dirigente asturiano en la mencionada respuesta.

De esta forma, el Gobierno asturiano señala que se está a punto de cerrar el acuerdo entre la Universidad y el Principado sobre el nuevo modelo de financiación para esos cinco años. "Desde su presentación en el marco de la Comisión de seguimiento del Convenio de colaboración para la financiación de la Universidad de Oviedo el viernes 9 de junio de 2017, se han producido reuniones con una periodicidad prácticamente semanal a las que han asistido el Rector de la Universidad de Oviedo y su Gerente, y los directores generales de Universidades e Investigación y de Presupuestos", detalló Alonso en la mencionada respuesta parlamentaria.