"Proyecto Asturies" repartirá 15.000 euros procedentes del excedente salarial de los diputados de Podemos entre cinco iniciativas que se votan hasta el próximo domingo.

Trece proyectos de otras tantas organizaciones han pasado a la fase de votación de la primera convocatoria de este proyecto que sirve para canalizar el excedente de los sueldos de los parlamentarios de la formación morada en el Principado. Los 15.000 euros se repartirán entre los cinco proyectos más votados. Desde el día 8 hasta el 17 de septiembre cualquier persona puede votar cinco de los proyectos que han resultado finalistas en http://votacion.proyectoasturies.info/.

El dinero con el que se financia esta convocatoria proviene íntegramente del excedente del salario que los cargos públicos de Podemos Asturias donan y que, como está establecido en el Código ético del partido, tienen un límite salarial de tres salarios mínimos interprofesionales.

Este excedente es donado para financiar proyectos sociales impulsados por la sociedad asturiana y fortalecer la iniciativa ciudadana contribuyendo al desarrollo de proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas en el territorio asturiano. Los proyectos finalistas y las organizaciones que los presentan son: Ñeros Participativos-XURTIR, Proyecto Amadeo-IPE, Escuela social de circo y danza-la Caracola, La Casa de la Memoria- AVV Cimavilla, Derecho a Compartir-AFESA, Comedor Solidario-AMICOS, Sostenimiento del Empleo Protegido a través de la agricultura ecológica-EDES, Semilla-Duendemusa, Les tocaes d'abril- Hierbabuena, Ampliación del campo (de batalla)-Kikiricoop, Querer y conocer nuestra copia-La Curuxa, Futuros Profesionales-Ascivitas y Fisioterapia para niñ@s con discapacidad-COCEMFE.

Desde Proyecto Asturies se aporta formación, asesoramiento y ayuda económica a las organizaciones, agrupaciones, plataformas y grupos organizados para elaborar y poner en marcha estos proyectos con fines de interés social, colaborando en su desarrollo y estableciendo mecanismos de comunicación y seguimiento técnico.