La nueva diputada asturiana Natalia González Peláez ocupó ayer su escaño en la bancada socialista del Congreso de los Diputados en sustitución de Antonio Trevín, quien renunció al mismo a la conclusión del pasado periodo de sesiones, en julio, tras la llegada de Pedro Sánchez a la secretaria general del PSOE. González, nacida en 1966 y licenciada en Derecho, ha desarrollado su labor profesional en los sectores de igualdad de oportunidades y contra la violencia de género. Así, desde 1992 ha sido abogada del Centro Asesor de la Mujer en Laviana y desde 2006 responsable de prevención social de la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón.

En el Congreso, la veteranía es un grado y si bien Natalia González ha ocupado el despacho de Trevín, no ha ocurrido lo mismo con su escaño en hemiciclo ya que, de momento, se sienta en el puesto más alejado de los líderes del Grupo Socialista.

Hasta la próxima semana no se conocerán las comisiones parlamentarias en las que trabajará la nueva diputada quien, de momento, vive sus primeras jornadas en el Palacio del Congreso "aterrizando pero con muchas ganas de trabajar".