"Quiero enseñarle este ratón de ordenador. 193 euros. Cuando en los gobiernos socialistas se compraban ratones a 193 euros para las escuelas y veían las facturas, ¿a todo el mundo le parecía normal?". El diputado de Podemos Daniel Ripa mostró el pequeño dispositivo en su rifi-rafe en la Junta con el consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez. A su juicio, constituye "una muestra del descontrol" que reinaba en la etapa de Vicente Álvarez Areces como Presidente regional, y que dio como resultado el "caso Marea", cuyos 1.079 folios de sentencia se conocieron anteayer, miércoles.

Ripa aludió al "desfalco de 15 millones de euros" del citado episodio de corrupción, y lo puso en contraste con las carencias de infraestructuras y profesores que sufren los centros educativos de la región en estos primeros días de curso.

Guillermo Martínez replicó al secretario general de Podemos en Asturias: "El interés público, afortunadamente, no lo defiende Podemos, lo defiende la Fiscalía. Ustedes son los traficantes perfectos de la indignacion ciudadana", indicó el titular de Presidencia.