Una escuela social de circo y danza, un comedor solidario en Mieres o un proyecto de ayuda para personas que salen de centros de menores a modo de programa de transición a la vida adulta. Son algunas de las propuestas finalistas del Proyecto Asturies, por el que asignarán 15.000 euros para repartir entre cinco proyectos, financiados con el dinero donado por los diputados de Podemos en Asturias.

"Pretendemos poner sobre la mesa que los mecanismos de participación son necesarios para la gestión presupuestaria. Hay que cambiar el modelo de negociación y asignación de recursos a nivel autonómico. La transparencia y la participación son la mejor manera de combatir a la corrupción", indicó ayer Emilio León, portavoz de Podemos en La Junta General, durante una visita a Gijón a la plaza Mayor.

Ahora a través de internet los ciudadanos podrán elegir las propuestas a las que irán destinados los 15.000 euros que destina Podemos como ayuda. "Hay proyectos para necesidades de fisioterapia en personas con diversidad funcional. O también de acompañamiento a personas de salud mental para proporcionarles apoyo legal. Y también talleres de agricultura y producción agroecológica para personas con necesidades especiales", destacó León.

Podemos recalcó ayer que desde su llegada a las instituciones regionales ya han donado 90.000 euros para diferentes proyectos. Emilio León también aprovechó para señalar, de cara a la apertura de un nuevo curso político y un posible acercamiento con el PSOE, que "para nosotros la lucha contra la corrupción o la integración del 0 a 3 son claves a la hora de negociar" y también recordó que "un año más en Asturias los problemas vuelven a repetirse, solo basta ver la falta de asignación de plazas en los colegios de Gijón en este inicio de curso".