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"Vacuno Mayor Asturiano", la nueva marca que "pondrá en valor a los padres de los terneros"

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana ha registrado esta misma semana su nueva marca "Vacuno Mayor Asturiano", con la que pretende "poner en valor a los padres y madres de los terneros". La idea, según adelantó el presidente, Sergio Blasco, con motivo de la celebración del 15º aniversario de la marca de calidad, es empezar a finales de año a comercializar la carne de reses de más de 18 meses. "Son animales que se crían de la misma forma que los terneros y que dan una carne excelente", dice. En las próximas semanas se iniciará el registro de las ganaderías, que el Consejo Regulador confía en que supere las 5.600 que tiene Ternera Asturiana.

Sergio Blasco hizo un "balance positivo" de los 15 años de la IGP en un acto que se celebró el viernes en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, y al que asistieron la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, el director general de Agroalimentación, Jesús Casas, y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, entre otras personalidades. La Consejera felicitó durante su intervención "a ganaderos, industria y comercializaciones" por el éxito de Ternera Asturiana. "Todos hacéis un gran producto del que debéis sentiros orgullosos porque a calidad de la 'Ternera Asturiana' ha traspasado las fronteras regionales y ya se consume en el mercado nacional más de un 28% de la producción total, con un incremento del 10% sobre las ventas fuera de Asturias del 2015", manifestó. "Habéis apostado por la calidad, por nuestros recursos genéticos y naturales. Habéis sabido mantener la tradición y conjugarla con la innovación. Hacéis las cosas bien. Y ponéis, como dice acertadamente el lema de la campaña, corazón", remató.

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