23 de septiembre de 2017
23.09.2017

Una empresa asturiana logra la gestión de los tres principales museos de Fuerteventura

El contrato, de 12 millones, conlleva una inversión de 469.405 euros

23.09.2017 | 00:48
Museo de la Sal-Salinas del Carmen, en Fuerteventura.

La compañía asturiana Proasur se ha hecho con la gestión de los principales centros culturales de Fuerteventura durante los próximos 12 años, en una adjudicación del Cabildo de la isla por importe de 12 millones de euros. Se trata del Centro de interpretación de los Molinos en Tiscamanita, el Museo del Queso Majorero y el Museo de la sal- Salinas del Carmen.

Proasur, que preside Constantino Martínez, es la empresa asturiana que realiza las exposiciones itinerantes de La Caixa por todo el país y que en el Principado se instalan habitualmente en La Losa en Oviedo y en El Náutico en Gijón. Además, en la actualidad trabaja, entre otros proyectos internacionales, en la ingeniería de desarrollo y la producción de los contenidos temáticos del centro cultural más importante del mundo que se inaugurará en Kuwait en los próximos meses.

La adjudicación conseguida en Fuerteventura conlleva que la compañía asturiana realice una inversión en obras de remodelación y acondicionamiento por importe de 469.405 euros, de los que se descontará un canon por importe de 49.001 euros.

El objetivo de Proasur es iniciar las obras cuanto antes para abrir los tres centros al público en el primer trimestre de 2018. Una de las condiciones que más favoreció la concesión del proyecto a la empresa fue que los tres centros museísticos abrirán al público todos los días de la semana durante todo el año, con un horario mucho más amplio del que había hasta ahora y con más actividades.

Fuerteventura recibió desde principios de año 1,7 millones de turistas. "Entre nuestros objetivos está no sólo difundir el patrimonio insular y facilitar su interpretación, sino también potenciar la oferta cultural de la isla ampliando los canales de difusión y acceso aprovechando las redes sociales", explicó Constantino Martínez.

Proasur ya se había encargado en 2012 del diseño, producción y montaje del Museo del Queso Majorero, que ahora va a gestionar.

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