La construcción de una glorieta de acceso a Cornellana desde la autovía A-63 (Oviedo-La Espina) será una realidad en unos meses. El Ministerio de Fomento anunció ayer que el próximo lunes se iniciarán las obras de construcción, con una duración prevista de tres meses. Durante ese tiempo el tráfico se regulará mediante semáforos, al cortase uno de los carriles de circulación de la N-634 y habilitando el paso de manera alternativa por el otro.

La glorieta sale adelante después de una movilización social para exigir su construcción, tras conocerse que Fomento había modificado el proyecto inicial para construir una intersección para dar acceso desde la Autovía a la N-634.

Una primera fase de las obras consistirán en construir muros de contención y afectarán al carril en sentido a Oviedo, con lo que se habilitará el paso alternativo por el de Salas. Posteriormente será al revés. Y finalmente, el régimen de circulación se modificará a través del futuro anillo de la glorieta hasta su construcción definitiva.