El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, asume directamente la negociación con los sindicatos para tratar de evitar la huelga indefinida en la justicia asturiana. Ambas partes llevan reunidas tres horas para acercar unas posiciones muy distantes y buscar un acuerdo que permita dar marcha atrás el paro convocado a partir del próximo lunes.

Desde que comenzaron las negociaciones, hace ya varias semanas, es la primera vez que asisten tanto el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, como el director general de Función Pública, José María Gancedo, ya que este departamento, dependiente de la consejería de Hacienda, es el que tiene la competencia del gasto en materia de personal de toda la administración regional.

Martínez avanzó al término del Consejo de Gobierno que el Principado realizaría un nuevo esfuerzo para tratar de evitar el conflicto al tiempo que hizo un llamamiento a los funcionarios. "Los esfuerzos no corresponden sólo al Gobierno; pedimos a los trabajadores responsabilidad", afirmó el portavoz del Principado y consejero de Presidencia.