Un año más el otoño es "veroño" en Asturias. El verano acabó la semana pasada, pero el calor aprieta en la nueva estación y trastoca el armario. Castropol registró ayer la temperatura máxima de la región: 27,5 grados, seguido de Mieres y Salas (26,4) y de Tineo (26,1). En la costa, el mercurio también subió hasta los 26, como sucedió en Gijón. El buen tiempo continuará al menos hasta el viernes y para mañana se espera que aumenten aún más las temperaturas. La previsión es que Cangas del Narcea alcance los 28 grados a lo largo de la jornada. En el resto del Principado lucirá el sol y los termómetros superarán los 20 grados.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera "cielos pocos nubosos con intervalos de nubes altas y de evolución en La Cordillera y zonas altas". Las temperaturas mínimas, que ayer fueron de 7 grados, estarán en aumento, y las máximas registrarán una ligera subida. Para mañana, la previsión es que los cielos también estén despejados, aunque por la tarde irá aumentando la nubosidad de oeste a este, con probables lluvias débiles en la mitad norte y en La Cordillera, sin descartarlos en el resto. Las temperaturas máximas descenderán en la mitad occidental y se mantendrán en el resto. El fin de semana, podría volver la inestabilidad con chubascos.

Por otro lado, el sábado será el último día de prohibición de quemas, que empezó el pasado 1 de julio. No se podían quemar rastrojos, restos de limpia de finca, matorral o cualquier otro producto, ya que el fuego solo estaba autorizado en barbacoas. En este sentido, las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) desconvocaron la huelga nacional prevista para hoy y los días 4 y 5 de octubre tras haber alcanzado un principio de acuerdo sobre mejoras salariales y laborales.