Los últimos días, casi veraniegos, fueron sólo un espejismo. Tras alcanzar los 28 grados en algunos puntos de la región y lucir un sol radiante en todo el Principado, el bautizado como "veroño" ha llegado a su fin. Llegó el otoño, con todas sus letras.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy un día nuboso y lluvias débiles. Las temperaturas volverán a los valores propios de la época del año, entre los 14 y los 20 grados.

Precisamente, hoy se termina en Asturias la prohibición de quema de rastrojos, restos de limpia de finca o matorral que empezó el pasado 1 de julio.

Previsión meteorológica para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, sábado, día 30 de septiembre en Asturias nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos, menos probables e intensos por la tarde. No se descartan brumas o bancos de niebla en los valles del interior.

Temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios, produciéndose al final del día, y máximas en descenso. Vientos de norte y nordeste flojos.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 14 grados y una máxima de 18; en Gijón se oscilará entre la mínima de 18 y la máxima de 20, y Avilés entre una mínima de 16 y una máxima de 20.

En el mar, viento oeste o noroeste fuerza 2 a 4 rolando a norte. Marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 metros aumentando a 3 metros. Lluvias. Ocasionalmente regular o mala a partir de media tarde.