La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos del Foro de Comunicación visitan el Congreso y la RAE

"Alguno de vosotros se sentará aquí", dice Ana Pastor a los estudiantes de Vegadeo

"Seguro que alguno de vosotros os sentaréis aquí dentro de unos años". Con estas palabras recibió la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, a los 31 alumnos de Primero de Bachillerato del Instituto Elisa y Luis Villamil deVegadeo que participan en el IX Foro Comunicación y Escuela. De esta manera devolvieron la visita que Ana Pastor hizo a su instituto el pasado 18 de abril.

El Foro Comunicación y Escuela tiene como objetivo complementar la formación que los alumnos reciben en las aulas teniendo la comunicación como hilo conductor de todas las actividades.

Como suele ser habitual, los disparos alojados el 23-F en el techo del hemiciclo llamaron la atención de los visitantes, que tuvieron la ocasión de comentar lo sucedido aquella jornada con el exalcalde de Madrid, Juan Barranco, diputado durante el intento de golpe de Estado.

Ana Pastor, acompañada por el diputado asturiano y vicepresidente del Congreso, Ignacio Prendes, recordó a los alumnos que "estáis en la casa del pueblo" y resaltó la importancia de las leyes que allí se aprueban como la institucionalización del voto femenino.

Los 31 alumnos veigueños, que estuvieron acompañados durante el viaje a Madrid por el coordinador del Foro, Luis Felipe Fernández, y los profesores Emilio García y Cristina Fernández, salieron el miércoles de Vegadeo para visitar el yacimiento de Atapuercaen Burgos; el jueves lo dedicaron a visitar el Museo de El Prado -en el instituto cuelgan 34 reproducciones en miniatura de grandes obras de la pinacoteca madrileña- y ayer por la tarde egresaron a su localidad tras visitar el Congreso de los Diputados y la Real Academia Española, cuyos dos últimos directores, José Manuel Blecua y Darío Villanueva, este último de raíces veigueños, participaron en la última edición del Foro veigueño.

Compartir el artículo

stats