03 de octubre de 2017
03.10.2017

Fallece el artista Benigno Runza

El octogenario, que será despedido mañana, tenía cuatro hijos

03.10.2017 | 17:00
Fallece el artista Benigno Runza

El artista Benigno Runza Costales, vecino de Quintueles muy conocido por sus miniaturas de grandes monumentos arquitectónicos del mundo, falleció hoy en Gijón a los 89 años de edad. Runza era viudo de Generosa Costales y tenía cuatro hijos: Constantino, Joaquín, Benigno y Pablo Runza Costales. La celebración de despedida del artesano tendrá lugar a las cinco de la tarde de mañana miércoles en el tanatorio gijonés de Cabueñes.

Su primera obra importante fue San Salvador de Valdediós y fue cogiendo destreza hasta hacer cientos de esculturas. La basílica de Covadonga, su pieza más grande, le llevó 10 meses. «Ya tenía experiencia y la hice más rápido. Santa María del Naranco, una de las primeras, me llevó un año», contaba en un encuentro con LA NUEVA ESPAÑA Runza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído