04 de octubre de 2017
04.10.2017

Seis colegios profesionales se unen para lidiar con las administraciones

Las corporaciones, que representan a 7.500 profesionales, piden eliminar las trabas burocráticas de las nuevas tecnologías

04.10.2017 | 01:48
Por la izquierda, Miguel de la Fuente, Laura Fernández-Mijares, José Antonio Sierra, Carmen Turiel, José Emilio Martín, Carlos Rodríguez Noceda, Alejandra Riesgo y Pablo Mori, ayer, durante la presentación de CIA.

Los colegios profesionales de Abogados de Oviedo, Economistas, Graduados Sociales, Gestores, Procuradores y Titulados Mercantiles y Empresariales han puesto en marcha la Comisión Intercolegial de Asturias (CIA), con el objetivo de actuar como plataforma que aglutine las quejas y reivindicaciones de los distintos colectivos ante las dificultades burocráticas que está suponiendo la obligatoriedad de usar plataformas tecnológicas que conllevan problemas para todos estos profesionales, unos 7.500 según sus cálculos.

La nueva comisión fue presentada ayer por los decanos y presidentes de los colegios profesionales con los que se pone en marcha, y que esperan ampliar con la incorporación de otras corporaciones profesionales.

Carmen Turiel, vicedecana del Colegio de Abogados de Oviedo -impulsor de la iniciativa- explicó que CIA "nace al detectarse la necesidad de buscar soluciones conjuntas a los problemas cotidianos de nuestros colegiados, en sus relaciones con la Administración de manera que sean más fluidas y eficaces". Se refieren especialmente a sus trámites con Hacienda, la Seguridad Social y Empleo, aunque también se encuentran con dificultades con el Principado y los ayuntamientos. "Las nuevas tecnologías han corrido más que la capacidad de absorción de las instituciones públicas", explicó Turiel durante la presentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído