José Feliz García, secretario de asuntos económicos de la FSA-PSOE entre 1991 y 1994, miembro de la Comisión de Coordinación de los representantes del Principado en las empresas estatales entre 1991 y 1995 y diputado en la Junta General del Principado entre 1995 y 1999, falleció el pasado sábado en Oviedo a los 71 años a consecuencia de un ictus.

Nacido en Fuentes de Ropel, localidad zamorana cercana a Benavente y con formación como ingeniero técnico industrial, comenzó a trabajar en la Fábrica de Mieres en 1961, desde donde pasó a la factoría siderúrgica de Gijón, llegando a ser jefe de departamento de distribución de energía de Ensidesa. Residía en la zona rural de Gijón

Afiliado a UGT desde 1978 y al PSOE desde 1984, también fue vicesecretario general de la Agrupación Socialista de Gijón entre 1987 y 1989. Con muy buenas relaciones tanto con UGT, como con Luis Martínez Noval, en los años 90 sirvió de enlace entre el sindicato y el entonces ministro de trabajo durante la reconversión de la siderurgia pública y su posterior privatización. Eduardo Donaire, en aquella época dirigente de UGT Asturias, recordó ayer su papel en un momento en el que las relaciones del sindicato no pasaban por su mejor momento con Martínez Noval. Justo Rodríguez Braga, entonces secretario de la sección sindical de UGT en Veriña, rememoró su papel en el apoyo a la siderúrgica y en la negociación de planes de prejubilación. Sus restos mortales serán incinerados tras un acto de celebración de la palabra en el Tanatorio de Cabueñes, que tendrá lugar a las seis de esta tarde.