"Ophelia" toca hoy tierra española y su incidencia sobre Asturias se traducirá en una subida notable de las temperaturas. Los termómetros alcanzan los 30 grados en el interior e incluso el litoral de la región, debido "a la conjunción del ciclón y de un anticiclón europeo, que originará viento sur", según el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología, Manuel Antonio Mora.

Según la AEMET, las temperaturas aumentarán notablemente en los litorales de Galicia y del Cantábrico, mientras que sufrirán un leve descenso en el interior sur y sureste de la Península y en Canarias. Se superarán los 32 grados en Canarias, en los valles atlánticos peninsulares, en Galicia y en el litoral Cantábrico.

La proximidad del huracán 'Ophelia' en las aguas costeras atlánticas también provocará olas de 4 a 6 metros, con rachas de viento que podrán alcanzar entre los 70 y los 90 kilómetros por hora en áreas del oeste y norte de Galicia. A Coruña será la más afectada y se activarán los avisos por riesgo.

El tiempo será estable en gran parte de España, aunque se podrán observar algunos intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea y en el tercio oriental peninsular, así como nubes medias en el cuadrante noroeste y nubes medias y altas en Canarias.