Agentes de la Policía Local de Ponferrada (León) han identificado a un hombre de 84 años, vecino de Oviedo, quien supuestamente provocó el pasado sábado un incendio en un paraje leonés situado junto a la carretera que une Toral de Merayo con Villalibre, han informado hoy fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar a las 19:30 horas del pasado sábado, 14 de octubre, tras lo que varios vecinos alertaron a los agentes de que se había declarado un incendio en esa zona del municipio.

De inmediato se dirigieron a la zona donde localizaron al anciano, al que identificaron y que permaneció retenido mientras los agentes colaboraban en las labores de extinción hasta la llegada de los Bomberos. Contra el octogenario se tramitarán diligencias judiciales por la supuesta autoría de un delito de daños contra el medio ambiente.

La Policía Local de Ponferrada ha agradecido la colaboración ciudadana en este caso, y ha manifestado que la existencia de un testigo previsiblemente permitirá avalar las acusaciones en instancias judiciales.