El restaurante Casa Consuelo, de Otur ha resultado ganador del Premio Nacional de Hostelería 2017 que otorga Federación Española de Hostelería (FEHR) en el apartado de Cultura, por la realización de la bienal "La Gastronomía y la Pintura", que desarrolla desde 1987 y que convoca a más de 300 artistas de España y Europa.

La candidatura de Casa Consuelo fue presentada por la patronal asturiana de hostelería Otea al entender que coinciden en este establecimiento méritos suficientes para lograr el galardón nacional en el apartado de la Cultura.

Fundado en 1935, Casa Consuelo es, según Otea, uno de los más acreditados restaurantes de carretera de toda España en el que además de su riqueza gastronómica, su tradición familiar y su cercanía con el cliente, destaca por su compromiso con la cultura.

La bienal "La Gastronomía y la Pintura" tiene como característica más especial que, además de premiar al ganador, se destina una importante cantidad de dinero a la adquisición de obras de arte.

Cada edición el certamen se completa con un homenaje a personalidades relevantes del mundo de la cultura, los fogones o la enología y, con algunos de los cuadros participantes se organizan después exposiciones por distintas poblaciones del occidente asturiano.

La pinacoteca de Casa Consuelo, subraya Otea, es casi tan valiosa como su legendaria bodega, con más de 20.000 botellas, y la entrega de este premio se realizará el próximo 28 de noviembre durante una gala que se desarrollará en el Teatro Liceo de Salamanca.