26 de octubre de 2017
26.10.2017

Ayudas de 8,6 millones para la incorporación de jóvenes al campo asturiano

Los ganaderos tienen hasta el 9 de diciembre para solicitar las subvenciones

26.10.2017 | 01:48

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer la convocatoria de ayudas para apoyar las inversiones de modernización en explotaciones ganaderas y la creación de empresas para jóvenes agricultores, dotadas con 8.625.000 euros, una cantidad ampliable en cuatro millones más, en función de la disponibilidad presupuestaria. El plazo para solicitar las subvenciones concluye el 9 de diciembre y pueden acceder a ellas agricultores y ganaderos titulares de explotaciones ubicadas en Asturias que reúnan los requisitos establecidos.

Con esta convocatoria, recogida en el Programa de Desarrollo Rural de Asturias 2014-2020, la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales pretende mejorar el rendimiento económico de las explotaciones mediante un uso más adecuado de los instrumentos de producción, favoreciendo la introducción de nuevas tecnologías y la innovación. Igualmente, persigue facilitar el acceso de los jóvenes al empleo en el entorno rural, con el propósito de mejorar el relevo generacional.

Repoblación de vacuno

Por otra parte, el BOPA también publicó ayer la convocatoria de las ayudas de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales para la repoblación de explotaciones ganaderas en caso de vaciado sanitario, en el marco de los programas nacionales de erradicación de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, ovina y caprina, lengua azul y encefalopatías espongiformes.

El plazo para solicitar las subvenciones, que ascienden a 125.000 euros, concluye el 4 de noviembre. Esta ayuda tiene como finalidad "reparar los daños causados por enfermedades animales y favorecer la reconstitución de los rebaños una vez que hayan tenido que ser sacrificados todos los animales de los mismos como consecuencia de la detección de enfermedades sometidas a programas de erradicación y control".

Las dos convocatorias de subvenciones se pueden consultar en la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es), donde está la ficha técnica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído