El 77,8 por ciento de los trabajadores asturianos dice ser feliz en su trabajo, 8,7 puntos porcentuales menos que hace dos años, aunque por encima de la media nacional del 76,6 por ciento, según un estudio elaborado por la empresa de recursos humanos Adecco. El porcentaje de empleados que aseguran estar contentos en su trabajo es el más bajo desde que comenzó a hacerse la encuesta en 2011.

No obstante, Asturias es la cuarta región, igualada con Navarra, con mayor proporción de trabajadores felices. Disfrutar de un buen horario laboral que permita la conciliación (8,42 puntos sobre 10), tener un buen jefe (8,33) y gozar de un buen ambiente de trabajo entre los compañeros (8,11) son aspectos fundamentales para poder alcanzar esa felicidad en el entorno de trabajo, según los encuestados.

Por el contrario, tener un buen salario (7,51), hasta ahora entre lo mejor valorado todos los años por los asturianos, cae hasta la octava posición. Para 6 de cada 10 encuestados por Adecco en el Principado (64,4%) los trabajadores que tienen salarios más elevados no son más felices en su trabajo por esta razón. De hecho, un 55,6 por ciento de ellos renunciaría a una mejor remuneración a cambio de mayor satisfacción laboral.