Oviedo

Pintacaras en el Fontán. Por quinto año consecutivo, en la plaza de El Fontán habrá mañana, en horario de 17:30 a 20:30 horas, pintacaras, visita de la Patrulla Canina y reparto de caramelos para los niños. Lo organiza Comercio Oviedo Antiguo.

Chocolatada en Ciudad Naranco. El barrio de Prados de la Fuente celebrará mañana un Halloween infantil, a partir de las 17:30 horas, con una merienda con chocolate y churros (aforo completo). Después, habrá truco o trato por los comercios de la zona.

Gijón

El Llano con “Samhain”. Después de más de 20 años, el barrio de El Llano recupera sus fiestas en la explanada de las piscinas, gracias a la Asociación Sociocultural La Serena. Hoy empezará con el pregón la fiesta de “Samhain” o Samaín, una especie de “Año Nuevo Celta” para celebrar el fin de las cosechas y el paso a la estación oscura. Mañana habrá variados talleres, ensayo de la coreografía “Thriller”, concurso de disfraces y pasacalles por el barrio (19.00 horas).

Los muertos mexicanos. La Asociación Mexicanas en Asturias organiza para mañana en el establecimiento La Revoltosa Libros y Café (calle C/Juan Alonso, 12), de 19.00 a 22.00 horas, una celebración tradicional del día de los muertos mexicanos. Habrá catrinas vivientes, comida y representaciones teatrales.

La casa encantada de Deva. El miércoles, de 17.00 a 22.00 horas, habrá en el camping de Deva fiesta para niños con hinchables, cuentos de terror, un circuito por la casa encantada, yincana y juegos. La entrada cuesta 4 euros.

Magia en el Chas. La Escuela de Equitación del Chas celebra Halloween con pruebas a caballo especiales, merienda con escalofriantes manjares y sesión de magia. Todo por 18 euros.

Calabazas en el Botánico. Con el nombre de “Calabazas y calaveras”, el Jardín Botánico Atlántico organizará una exposición de calabazas. Más de un centenar de ellas serán aportadas por el público.

Avilés y comarca

Visitas guiadas al cementerio. El Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona (Ciclac) oferta visitas guiadas, diurnas y nocturnas así como conciertos del Joven Coro del Conservatorio Julián Orbón (lunes, 20.00 horas) y de la Banda de Música de Avilés (martes, 19.00 horas). El miércoles, el centro de interpretación ampliará su horario de apertura, que será de 10.00 a 20.00 horas sin interrupción.

Concurso en Luanco. El parque Zapardel acogerá mañana el III Concurso de calabazas decoradas. Quienes deseen participar deberán inscribirse entre las 18.00 y las 20.00 horas en el parque. Se premiará la mejor calabaza tallada a mano, la más original y la más grande y cultivada en el concejo.

Fiesta infantil en Castrillón. El Centro Social de Foxaco, en Pillarno, celebra el martes una fiesta de Halloween orientada a los más pequeños con merienda.

Centro

La Fresneda mete miedo. La gran fiesta de la urbanización sierense se celebrará mañana. A las 17.00 horas en el centro cultural habrá un espectáculo de magia. A las 18.00 horas comenzará el concurso de disfraces, tanto para niños como para adultos, para el que es necesario apuntarse. A las 19.30 horas, el jurado iniciará la visita por las casas encantadas, que permanecerán abiertas al público de 19.00 a 22.00 horas. Este año hay seis participantes.

Caramelos en Llanera. Mañana, a partir de las 20.00 horas, los más pequeños recogerán caramelos por las casas en la urbanización de Soto de Llanera.

Teatro en Villaviciosa. Bambalúa Teatro (Burgos) estará en el Riera mañana a las 19.00 horas para representar “Frankristina”, una obra de humor. El público está invitado a acudir disfrazado a la función. El jueves, a partir de las 18.00 horas, en la Casa de los Hevia (segunda planta) habrá “Cuentos Monstruosamente Divertidos” de Elisabet Martín Teatro. El viernes, a las 18.30 horas, se proyectará en el Teatro Riera la película de animación “Un monstruo en París”.

Cuencas

Repostería y baile en Mieres. La plaza de Requejo acoge una variada programación para celebrar el Samaín. Hoy habrá taller de decoración de calabaza con música a las 18.00 horas y, una hora más tarde, un sorteo de premios. Mañana habrá un taller de cocina saludable a las 18.00 horas, además de talleres de creación de fantasmas y arañas. A partir de las 21.00 horas se celebrará un baile. El miércoles se organizará una yincana a las 18 horas y el jueves, a partir de las 17.30, se desarrollará el concurso de disfraces.

Occidente

Disfraces en Cudillero. El desfile partirá mañana a las 19.00 horas desde la parte alta de la villa. Se dirigirá a la céntrica plaza de San Pedro y a las 20.00 horas habrá juegos infantiles y fútbol.

Fiesta de la castaña en Cadavedo. En el Curión, a las 21.30 horas, se repartirán mañana cucuruchos de castañas. Habrá concurso de disfraces y a partir de las 22 horas actuará el grupo “Ideas” y el solista “Edgar Vero”.

Oriente

Los niños, protagonistas en Ribadesella. El viernes en la plaza de abastos de Ribadesella habrá talleres, juegos, túnel del terror, pintacaras terroríficos y concurso de disfraces, en horario de 17.00 a 20.00 horas

Taller de Samaín en Piloña. Tendrá lugar a las 17.30 horas en la Casa de Cultura de Infiesto.

Concierto en Cangas de Onís. La orquesta Grupo Tekila actuará en el aparcamiento junto a la estación de autobuses de Cangas.