El puente de Todos los Santos empezará en Asturias con sol pero acabará con lluvia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, noche de Halloween, cielos poco nubosos, sin descartar brumas dispersas a primeras horas en zonas del interior. Mañana, festivo, dominará también el sol, aunque el tiempo se torcerá de cara al fin de semana. Se esperan precipitaciones y bajada de temperaturas de entre 6 y 10 grados para el jueves y el viernes.

De este modo, noviembre romperá la tendencia de octubre, que en el Principado fue muy cálido. De hecho, el delegado territorial de la Aemet, Manuel Antonio Mora, indica que este mes será el más seco en Gijón desde que se tienen registros en la estación de El Musel (2001): tan sólo se acumularon 8,2 litros en 30 días. Oviedo también batirá récords, con el segundo octubre con menos lluvias desde 1972: 13 litros frente a los 98,5 que marca la serie histórica (1981-2010). Por su parte, en el Aeropuerto de Asturias será el tercer octubre más seco desde 1968. En Castrillón se registraron 14,1 litros cuando lo normal son 115,9.

La borrasca que aguará parte del macropuente escolar entrará el mismo día de Todos los Santos por Galicia y Huelva, dejando "precipitaciones normales o más abundantes de lo normal", según la portavoz de la Aemet, Ana Casals. Los chubascos, no obstante, tardarán más en llegar al Principado y será ya el jueves cuando las lluvias rompan la estabilidad del mes de octubre.