Las previsiones meteorológicas no son nada buenas para este fin de semana. Excepto el viernes, las primeras estimaciones indican la caída de lluvia en la mayoría de núcleos urbanos del Principado de Asturias. Precisamente, el viernes las previsiones indican cielos cubiertos, aunque con intervalos, en la capital y en Gijón, así como en Pola de Siero, Mieres y en la zona occidental de la comunidad. En el otro extremo, en Llanes, también se auguran cielos encapotados.

Sin embargo, ya en el sábado, las probabilidades de precipitaciones se disparan en todo el Principado. En Oviedo, está previsto que llueva durante todo el día (probabilidad del 90%). y con temperaturas ligeramente más bajas que a lo largo de la semana, descendiendo el mercurio a los 9º de mínima. Por su parte, en Gijón, la probabilidad de lluvia es idéntica a la de la ciudad carbayona, aunque con temperaturas algo más altas: la mínima se sitúa en los 11º. En el resto del Principado, mismas previsiones por lo que el uso del paraguas está casi garantizado.

El domingo, la situación no tiene visos de cambiar. El termómetro oscilará en horquillas de grados muy semejantes a las vistas en el día anterior, con probabilidades también altas de lluvia en Oviedo, Gijón, Avilés, el Centro, y el Occidente y el Oriente asturiano. En definitiva, el primer fin de semana de noviembre será pasado por agua en la mayor parte del Principado de Asturias.